La quinta porteña de Piratas Basketball, no pudo lograr el triunfo en su primer encuentro de gira en Durango, tras caer 80-77 ante los Diablos Negros de Vicente Guerrero, en lo que correspondió la jornada 15 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), y este viernes enfrentarán al líder Reyes de Durango.
Mazatlán no ha tenido un buen arranque de temporada, pues antes del parón del Juego de Estrellas, fueron superados por Frayles de Guasave, pero esperan al menos traerse un triunfo de tierras duranguenses.
También puedes leer: Piratas Basketball cae en su segundo juego de la temporada
El encuentro
Con la baja de Miguel Martínez en esta serie, Piratas encontró un buen juego, agregando el talento de Filiberto Moreno Jr, quien hizo su debut en el circuito, en un juego muy apretado, donde los del puerto ya tienen marca de 5-5.
Los primeros dos cuartos fueron ganados por el equipo de casa, que en el medio tiempo, el marcador favorecía a Diablos por escaso margen de 37-36, estando siempre a la pelea por los parciales.
El mejor momento de Mazatlán fue en el tercer periodo al dominarlo 25-16 y ello les permitió tener la ventaja para iniciar el cuarto final, que fue donde más apretó el equipo de Vicente Guerrero, para apretar a los porteños.
Pese a la derrota, Irving Martínez logró encestar 19 puntos, en lo que fue un gran juego indivual para él, acompañándolo Nico García y el debutante Fili Moreno Jr, que acumularon 17 puntos cada uno.
Por el lado de los locales, el nuevo refuerzo de Diablos, Yeison Toro anotó 19 puntos y Samuel Willis agregó 16 unidades a su cuenta personal, para quedarse con el juego apretado.
Volverán a casa
Será el próximo sábado cuando Mazatlán regrese al Lobodome, para medir fuerzas ante Guasave.