Mazatlán, Sin. -En una lucha de poder a poder, la quinteta de Piratas Basketball sufrió un duro revés en casa, tras perder 89-79 ante Reyes de Durango, complicándole las cosas para jugar los playoffs del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
Mazatlán ahora tendrá que buscar el pase directo ante Tebacas de Badiraguato este sábado, para lograr avanzar a la siguiente fase, ya que la región 4 del Circuito está muy peleada, entre Guasave, Durango, Badiraguato, Jalisco y el equipo de casa.
También puedes leer. Piratas Basketball ve más cerca los playoffs al vencer a Diablos Negros
Las acciones del encuentro
Piratas supo jugar el primer cuarto de buena manera, yéndose al frente 17-12, con una ligera ventaja que el equipo duranguense, logró acortar para el medio tiempo a un solo punto de distancia, dejando el score 31-30.
El tercer periodo fue una lucha, ya que el extranjero de Durango, Anthony Jones, comenzó a buscar la bola, además de que Reyes logró cerrarse un poco atrás, para impedir la llegada de Omar Ramírez y del “Kobe” Osuna, dejando las cosas 55-57, ya con dos puntos abajo.
Sin lugar a dudas, el último cuarto fue de adrenalina pura, Mazatlán intento irse al frente, con algunos tiros de tres, pero no fueron efectivos, mientras que de lado de la visita, comenzaron a llegar, y ya sobre la hora, con un marcador empatado, Piratas perdió la bola, perdiendo el juego.
Los mejores canasteros por parte de Piratas fueron Omar Ramírez con 25 puntos, seguido de Marc Montavious con 14 unidades y Juan “Kobe” Osuna, regresó de su suspensión, para agregar 13 puntos a su casa.
Del lado de Reyes de Durango, el máximo anotador fue Anthony Jones con 26 unidades, Christopher Daniels sumó 12 puntos y el ex jugador de Cibacopa, Eder Herrera, tuvo 11 puntos a su cuenta.