Piratas Basketball está convirtiendo la cancha del Lobodome en una fortaleza y ahora hilaron su segundo triunfo de manera consecutiva, al derrotar 81-74 a Pelicanos de Cabo San Lucas, dentro de la más reciente jornada del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
A comparación del juego ante Choyeros, Mazatlán fue muy dominador de inicio a fin, conectado ya mejor el refuerzo Marc Montavious, quien estuvo apoyando al equipo en la parte defensiva, pero más aportando a la ofensiva.
También puedes leer: Piratas Basketball viene de atrás para vencer a Choyeros de San José del Cabo
Con el resultado, Mazatlán empareja su marca de 7-7 en ganados y perdidos, que serán útiles para las últimas dos semanas de competencia, antes de iniciar los playoffs del Circuito, el cual quieren ser los campeones de la región.
Las acciones del juego
Piratas llegó a tener una ventaja de más de 20 puntos hasta antes del medio tiempo y la visita comenzó a descontar, hasta que en el momento clave la coach de casa, Julieta López, trajo desde la banca a José Carlos "Tatalo" Sánchez Berumen para ajustar la defensa y el experimentado cumplió con la encomienda.
El popular "Black Player" recuperó valiosos rebotes y le permitió dar un respiro a Irving Martínez y Marc "La Bestia" Montavious. Al final, el máximo anotador y más valioso, el capitán Nico García, encestó 21 puntos, apoyado por Montavious con 17, Martínez agregó 13 y Omar Ramírez tuvo 10.
Del lado de la visita, Yosuf Mohamed marcó 30, Diego Astudillo logró 18 y 16 de As Kelly, para hacer el trabajo de los ahora derrotados.
Finalizarán serie en casa
Este domingo 16 de julio cierra Piratas Basketball su estancia de fin de semana en casa al recibir en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango a Guaycuras de La Paz, a partir de las 18:30 horas.