Mazatlán, Sin.- El Mazatlán FC ha comenzado el Torneo Apertura 2022 con dos derrotas de manera consecutiva, lo cual lo tienen en el fondo de la tabla general, con cero unidades y acompañando a Gallos Blancos de Querétaro.
Los Cañoneros han entrado en un “bache” en este inicio de campeonato, ya que el tema del cociente es cada vez más latente y el panorama del equipo en cuanto a compromisos no es nada alentador.
También puedes leer: ¡Sacrebleu! Mazatlán FC cayó ante Tigres
Mazatlán inició con un 4-2 ante Puebla y un 1-0 ante Tigres, ambos juegos en casa y que eran importantes para la obtención de puntos para el cociente, debido a que los morados están acostumbrados a ganar solo en el Kraken, donde han salido la mayor cantidad de puntos.
Desde su creación, los porteños solo han tenido seis victorias como visitante, y su próximo rival es Pachuca, escuadra a la cual no le han podido sacar un resultado positivo en el Estadio Hidalgo, lo que pone a pensar a más de un aficionado sobre el rendimiento del equipo.
Si bien, los Cañoneros no han logrado acoplarse a como cerraron el campeonato pasado, que hasta repechaje jugaron, Gabriel Caballero tendrá que adecuarse atrás, que es donde a más le pegan a los morados.
Podrían replicar su peor arranque
Bajo las órdenes de Beñat San José, los morados hilaron tres derrotas consecutivas en las primeras fechas del torneo, el semestre pasado, siendo uno de sus peores inicios en su historia, pero es algo que no es nuevo para el Club.
En ese Clausura 2022, Mazatlán perdió de visita 3-0 ante Chivas, cayó 2-1 ante Toluca y perdió 4-3 ante Tigres, un panorama muy similar a lo que están viviendo en este arranque de torneo, que además luce complicado por el tema de la multa.
Con los “buenos” inicios de Juárez, San Luis y Necaxa, los Cañoneros bajaron hasta la posición 16 del cociente, solo superando a Xolos y a Querétaro, que son equipos que Mazatlán FC le saca un margen de 10 unidades, pero que a su más cercano perseguidor, que es Necaxa, ya se le fue con cuatro puntos de ventaja, algo que tampoco estaba presupuestado para los Cañoneros.