¿Podrá el ‘Zurdo’ Ramírez ser campeón en el Peso Crucero?

El mazatleco buscará hacer una hazaña, que es buscar el título mundial en esa división

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · martes 22 de agosto de 2023

El ‘Zurdo’ Ramírez no quita el dedo del renglón y quiere ser campeón del mundo. Foto: Cortesía | Brickhouse Boxing Club

Mazatlán, Sin. -La carrera del pugilista mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, ha dado un giro inesperado, pues tras perder su invicto ante Dmitry Bivol en noviembre del 2022 y no poder dar el peso para su pelea contra Gabriel Rosado, decidió dejar el peso semicompleto, para ahora boxear en el peso crucero (79.37 – 90.71 kg)

Históricamente, México no ha tenido ningún campeón en esa división, debido a que no hay boxeadores que se animen a pelear en ese peso, ya que es muy riesgoso para hacerlo y es algo que el ‘Zurdo’ quiere intentar.

También puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez peleará en octubre ante Joe Smith

Ramírez, en vez de buscar una revancha contra Bivol y ser campeón de los semicompletos, se enfocará ahora en el boxeador neoyorquino Joe Smith, quien será su próximo rival y con el cual debute en esa división, el próximo 7 de octubre.

De ganarle a Smith, la promotora Golden Boy Promotions le buscaría al ´Zurdo’ un combate eliminatorio, para buscar de nuevo un campeonato del mundo, que es algo que anhela el púgil porteño, luego de que en el pasado tuvo en sus manos el campeonato del peso supermedio.

Estoy listo para asumir la división de peso crucero y demostrarme a mí mismo que puedo agregar otro cinturón en mi currículum”, explicó Ramírez en una entrevista para DAZN.

Hay oponentes fuertes en esa división

El primer objetivo que tendrá que hacer Ramírez, es derrotar a Joe Smith, quien no pelea desde el 18 de junio del 2022, cuando perdió su título del mundo de los semipesados, en contra de Artur Beterbiev.

Después de eso, el mexicano quiere ir por el campeonato que posé el boxeador sueco Badou Jack, al que ya le había echado el ojo desde un principio, debido a esas ganas de colocarse el cinturón de la Comisión Mundial de Boxeo.

En caso de no poder enfrentar al sueco, están en otros organismos, el inglés Chris Smith, campeón en la OMB, Jai Operaia de Australia, campeón de la FIB y el francés Arsen Goulamirian, actual monarca de la AMB.