Mazatlán, Sin.- El boxeador mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez y su entrenador Radamés Hernández buscarán traerse el mérito del deportista del año, al postularse al Premio Nacional del Deporte, luego de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tanto el pugilista como el entrenador esperan competir por ese mérito ya que habrá otros medallistas que se postularon para ese premio que reparte el gobierno federal, del cual reparte una cantidad de casi 800 mil pesos.
También puedes leer: ¡Lo Quieren! Cinco promotoras de boxeo están detrás del pugilista Marco Verde
Con el cierre de la convocatoria marcado para el 15 de octubre, Marco Verde aspira a ganar el Premio Nacional del Deporte en la categoría Deporte No Profesional, mientras que Radamés Hernández, quien entrena al peleador desde que tenía 10 años, aspira a ser reconocido en la categoría de Mejor Entrenador.
Será una prueba difícil
Al ser año olímpico, habrá una lista de candidatos a ganar el Premio Nacional del Deporte 2024 más específica. Además de Marco Verde, uno de los favoritos es el clavadista Osmar Olvera, quien se colgó dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la categoría femenil, la máxima candidata es la judoca Prisca Awiti.
Sin embargo, no se descarta que también sean reconocidas las integrantes del equipo mexicano de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez.
En la categoría de Mejor Entrenador, se avecina una dura batalla entre Ma Jin, entrenadora de Osmar Olvera, y Juan Celaya.
Por su parte, Miguel Flores, entrenador del equipo mexicano de tiro con arco, y el ya mencionado Radamés Hernández.
También buscan el mérito estatal
El “Green” y el “Rada” también están postulados para ganar el premio estatal del deporte, y son los candidatos más fuertes en llevarse la premiación, así que irán por todo. En caso de consagrarse con ese mérito obtenido en París 2024, además del año que han tenido al ganar medalla en Panamericanos, el Golden Belt Series y sobre todo el título de las Américas que también posee Marco.