Mazatlán, Sin.- Luego de cuatro intentos, donde dos de ellos fueron fallidos y dos fueron sin decisión, el derecho porteño José Luis Hernández Urquidy se adjudicó su primer triunfo de la temporada con los Astros de Houston, al derrotar 5-2 los Marineros de Seatlle.
El porteño tuvo una buena salida, la cual fue en la casa del equipo Texano, donde trabajo por un lapso de seis entradas completas y obtuvo casi los 100 lanzamientos, ya que con 96 fueron suficientes para recetar dos ponches, le pegaron dos cuadrangulares, cinco hits y no regaló bases, para bajar su efectividad a 4.67.
Al relevo entraron Abreu y Stanek. El salvamento fue para Ryan Pressly, que llegó al segundo de la temporada.
La derrota fue para el sobrino del inmortal Gary Sheffield, Justus Sheffield, que a él si le dieron con todo, en cinco entras un tercio, permitió 12 hits, cinco carreras, dio una base y ponchó a cuatro Astros. Luego de la salida de Sheffield vinieron Vest y Dugger.
LAS CARRERAS
Astros arrancó el encuentro ganando con dos rayitas en la primera entrada, primero con un doblete de Yordan Álvarez, que impulsó a Altuve, un turno después Yuli Gurriel pegó un hit al izquierdo anotando Álvarez el 2-0.
En la tercer entrada Kyle Lewis mandó un souvenirs a la fanaticada con un cuadrangular por el derecho para poner las cosas 2-1.
Para la cuarta Altuve conectó un sencillo al izquierdo de dos carreras, anotando Carlos Correa y Myles Straw, aumentando con dos más para la causa local. Kyle Tucker con fly de sacrifico al jardín izquierdo mandó a Bregman a la registradora para el 5-1.
Puedes leer: Astros no respaldó la salida de Urquidy
Ya cuando Urquidy iba terminar su labor, el mayor de los hermanos Seager, le conectó un cuadrangular por el jardín derecho y acortar distancias 5-2, esto en la parte alta de la sexta entrada.
Lee más aquí: