Los Cañoneros del Mazatlán FC lograron dar la cara por la Liga MX, derrotando 2-0 al subcampeón de la Leagues Cup Nashville, en un encuentro donde Ramiro Árciga fue el hombre del partido y le regresó a la vida a los morados, quienes fueron muy superiores en la cancha del rival.
El cuadro porteño con ese marcador estaría momentáneamente en la ronda de los 16vos de final, pero tendrá que esperar el resultado del juego del domingo entre Nashville y New England, para definir su futuro en el torneo.
Las acciones del partido
A los dos minutos del partido el Mazatlán se fue al ataque, gracias a un disparo cruzado al primer poste de Gustavo del Prete, pero el arquero de Nashville estuvo atento para desviar el balón a tiro de esquina, en la primera llegada de los morados.
Del Prete estuvo atacando directo al arco de Willis, y al minuto 9’ estrelló el balón en el poste, salvándose por segunda ocasión el Nashville, que estuvo jugando en su área en los primeros minutos del encuentro.
Desgraciadamente para el Mazatlán al minuto 27’ al salir acortar un tiro de esquina, se lastimó la pierna izquierda, impidiéndole seguir en el encuentro, obligando a Vucetich a cambiar de arquero, entornándole al quite Daniel Gutíerrez.
El factor de Daniel Gutiérrez se hizo presente en el arco morado, cuando al minuto 43’ voló para mantener el arco el cero, tras un cañonazo directo de Mukhtar, que se animó a pegarle a distancia, intentando sorprender al arquero morado.
Al arrancar el segundo tiempo, el Mazatlán FC se fue con todo al ataque y al 47’ el canterano del equipo Ramiro Árciga abrió el marcador, venciendo al portero de Nashville, para romper una racha de 317 minutos sin anotar para los Cañoneros dentro de Liga MX y Leagues Cup.
El juvenil Ramiro Árciga se volvió a hacer presente en el marcador, al sacar un cañonazo desde él área grande, para celebrar el 2-0 de los morados, en una jugada que se armó desde el medio campo, que concluyó en el tanto morado al 53’.
Con este resultado Victor Manuel Vucetich logró obtener su primera victoria al mando del Mazatlán y romper una racha de cinco juegos entre Liga MX y Leagues Cup, sin obtener un resultado positivo en la nueva era del “Rey Midas”.