Por segunda noche consecutiva, Mazatlán es dejado en el terreno por Charros

Venados no fue capaz de sostener una ventaja de cuatro carreras en la séptima y pierden la serie en tierras tapatías

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Venados cae de forma dramática en el segundo de la serie. Foto: Cortesía | Charros de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Bien dice un dicho por ahí, “que caballo que alcanza gana”, y eso fue lo que hizo los Charros de Jalisco, para quedarse con otro triunfo y con la serie, al superar 9-8 a los Venados de Mazatlán, que por segunda noche consecutiva ha sufrido en este duelo.

Ahora los rojos del puerto, se complican aún más el llegar a los playoff, ya que su rival más cercano, Sultanes de Monterrey se llevó un triunfo ante Culiacán. Y con marca de 13-16 tendrá que remar contra corriente en sus últimas dos series ante Navojoa y Mochis.

LAS ACCIONES

Jalisco no esperó y desde la primera entrada se fue al frente con un hit del “Gigante de Muglé”, Japhet Amador, para impulsar a Alejandro Osuna y así abrir el marcador de 1-0 a favor del equipo local.

Venados reaccionó rápido, gracias a roletazo de Maxwell León, para que Ramón Ríos anote la carrera del empate. Después con un hit de Randy Romero al jardín izquierdo, colocó a los rojos adelante 2-1 en el marcador con Ricardo Valenzuela llegando al plato.

Leo Germán también dijo presente en las carreras remolcadas, gracias a un hit por el jardín derecho, para que Randy Romero con su velocidad colocara el 3-1 en la cuarta entrada.

Un descontrol del abridor de Venados de Mazatlán, Francisco Ríos, hizo que la ventaja se perdiera en la sexta, ya que Félix Pérez pegó un sencillo por arriba del segunda base, anotando Dariel Álvarez el 2-3. Un turno después J.J. Aguilar empató el juego con un error de Héctor Mora, que provocó que Amador anotara.

La carrera de la ventaja para Jalisco, vino con un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta, con un elevado al jardín central y con la casa llena, Félix Pérez puso el marcador 4-3 en ese momento.

El pitcheo sigue siendo un dolor de cabeza para los rojos.Foto: Cortesía | Charros de Jalisco

Al abrir la séptima entrada, Mazatlán despertó a la ofensiva, con un sencillo de Ramón Ríos, al derecho, para que Ricky Álvarez igualara los cartones. Luis Jiménez aprovechó el error del Manny Rodríguez, con el roletazo y Carlos Muñoz anotó la carrera de la ventaja.

Ya con el 5-4 a favor de los del puerto, Randy Romero pegó un fly de sacrificio, que fue suficiente para que Ramón Ríos anotara el 6-4- Leo Germán volvería a aparecer con el madero, para impulsar dos más y darle la vuelta a la pizarra 8-4, en un rally de cinco carreras que realizó Venados en esa entrada.

En la misma parte de baja del séptimo capítulo, el Manny Rodríguez pegó un doblete, que envió a Alex Osuna al home y acercarse, pero ahora 5-8, Japhet Amador, sacó al Manny de las almohadillas con un hit al central, y mover el marcador 6-8, aún en favor a Mazatlán.

Charros empató el encuentro en la parte baja del octavo capítulo, con un hit al jardín izquierdo del Manny Rodríguez, que produjo dos carreras, de los spikes de Amadeo Zazueta y Missael Rivera. En la novena tuvieron todo para ganar, pero el juego se fue a extrainnigs.

Jesús Barraza tuvo un descontrol en el pitcheo, regalando seis bases, lo que provocó que los Charros de Jalisco dejaran de nueva cuenta en el terreno de juego a Mazatlán, con una carrera de caballito.

Roberto Osuna se llevó el triunfo y la derrota fue para Jesús Barraza, en un juego que pudo ser para cualquier lado, pero que el relevo y los errores, le costó a Mazatlán.

LANZADORES PARA MAÑANA

Juan Pablo Téllez s (0-1,2.70) será el encargado de subir por Venados en el tercer y último de la serie, buscando una salida de calidad y de paso quedarse con la serie. Javier Solano (4-0, 1.94), será el lanzador que enviará Roberto Vizcarra.

DATO

4 horas con 26 minutos, duró el encuentro





Lee más aquí