Mazatlán, Sin.- Este sábado partió la Selección Mexicana de Boxeo con rumbo a los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en París, Francia, del cual se espera alguna medalla por parte de los integrantes, del cual van comandados por el porteño Marco Verde y su entrenador Radamés Hernández.
El atleta y el entrenador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tienen un sueño en común, que es lograr esa medalla olímpica, que sin lugar a dudas podría ser histórico para el puerto de Mazatlán, que en Tokio 2020+1 contó con la representación de Tamara Cruz y en Barcelona 1992 con Manuel “Sammy” Verde, quien es padre del “Green”.
Marco Verde debutará el próximo 28 de julio
Será el domingo 28 de julio cuando el pugilista “patasalada” suba al cuadrilátero de la Arena París Nord, en la ronda de dieciseisavos de final.
En caso de salir victorioso, el "Green" volverá a intercambiar golpes el miércoles 31 de julio, también en la Arena París Nord, en la ronda de octavos de final; la ronda de cuartos de final se llevará a cabo el sábado 3 de agosto, en el mismo recinto.
Si Verde Álvarez, quien contará con el entrenador mazatleco, Radamés Hernández, en su esquina, se cubre de gloria y asegura la medalla de bronce, pelearía las semifinales el martes 6 de agosto, en esta ocasión subiría al ring que se montará en la histórica cancha de tenis Roland Garros, donde también se llevará a cabo la final de la disciplina de boxeo, en la categoría -71 kilogramos, el viernes 9 de agosto.
Para saber
Verde llega como uno de los mejores boxeadores reconocidos por la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) y como campeón norteamericano, por lo que es una carta fuerte para México.