Porteños quieren conquistar el Campeonato Centroamericano de Karate Do

Son cinco artemarcialistas, los que quieren quedarse con el título

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 25 de diciembre de 2022

Los porteños, esperan traer medalla del Centroamericano. Foto: Cortesía | Jesús Moreno Salas

Luego de que el 2022 trajera grandes triunfos para el karate mazatleco, el 2023 no quiere ser la excepción, y próximo 26 de febrero, se llevará a cabo el XXI Campeonato Senior y XI Junior Centroamericano y del Caribe de Karate Do, en Oaxtepec, Morelos.

Los porteños, que están bajo las órdenes del Sensei Jesús Moreno, quien cuenta con un largo tiempo entrenando a los jóvenes, que son la nueva camada de karatecas, con grandes proyecciones a un futuro.

También puedes leer: Luz Daniela y Jorge Huie, ganadores del Premio Municipal del Deporte

Los seleccionados

Alma Aritzu Cisneros Olivares, en la categoría Junior Femenil Kumite -48 kg; Sophia Yaheli Serrano Jiménez, en la categoría U14 Femenil Kumite -52 kg; Ángel Eduardo Ponce Chavarría, en la categoría Cadete Varonil Kumite -70kilos; Hayato Francisco Yoshii Mizukami, en la categoría Junior Varonil Kumite -55kg; y Kaito Daniel Yoshii Mizukami, de la categoría U14 Varonil Kumite -50kg, fueron convocados.

Las jóvenes lograron su pase después de su destacada participación en el selectivo nacional que se realizó a principios de diciembre, siendo uno del mejor dicho torneo, además de que la Federación Mexicana de Karate, tiene los ojos puestos en ellos, para los eventos internacionales.

Los mazatlecos, tienen sus miras puestas a ese Centroamericano, que será el evento con el que abran el 2023, que pinta en ser mejor que el 2022, que está a escasos días de que termine.

Un torneo internacional complicado

En el evento que se desarrollará en el Club Dorados Oaxtepec, contará con la participación de artemarcilistas afiliados a todas las federaciones nacionales afiliadas a la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do.

Ahí se albergará los mejores exponentes de cada país, midiendo las habilidades de cada uno de los karatecas a participar.