Mazatlán, Sin. -El Mazatlán Femenil, es uno de los tres equipos que no ha ganado en el torneo, acumulando cinco derrotas y de perder algunos juegos más, estaría diciendo adiós a sus posibilidades matemáticas de meterse a una liguilla de la Liga MX Femenil.
Las moradas no han cambiado mucho desde el torneo pasado, y aunque se cambió gran parte del plantel, el equipo no ha podido ganar, lo que ha preocupado al técnico Miguel Razo, quien ya le tocó la goleada ante San Luis de 4-1 y el 6-0 en contra de Tigres.
También puedes leer. Mazatlán Femenil buscará su primer triunfo en San Luis este domingo
Razo, quien llegó al puerto para esta campaña, lo más cerca de sumar puntos, lo tuvo en la jornada 1, cuando las Cañoneras le ganaban 2-0 a Cruz Azul, pero estas le remontaron y perdieron el encuentro.
Con 17 goles en contra y un calendario apretado que disputar, ya que el próximo jueves se enfrentarán a las Centellas del Necaxa, Mazatlán tendrá que hacer movimientos de raíz, si es que quiere seguir compitiendo en el certamen.
“Más allá de los 17 goles, es la forma en como los recibimos, debemos de tener tolerancia a la frustración, la estructura del equipo por lapsos se ve bien, pero no hemos tenido variantes para genera otra oportunidad”, expresó el técnico.
Mazatlán Femenil de nueva cuenta en un bache
Aunque el técnico asegura que las jugadoras siguen fuertes mentalmente tras las derrotas, aún siguen teniendo expectativas altas para buscar revertir este gran bache en el que se encuentran, y más al tener que medirse a Necaxa, Pumas en Ciudad Universitaria y al América en casa a finales de agosto.
“Tenemos expectativas más altas, en el juego ante Cruz Azul nos sacaron el resultado, y en la parte anímica, las chicas no se han caído, y en la cancha las chicas están al cien, pero ha sido complicado, tenemos tres partidos en 12 días y tenemos que darle vuelta a la página”, puntualizó el entrenador.
Los números
0 victorias
0 empates
5 derrotas
3 goles a favor
17 goles en contra