Culiacán, Sin. - Los Tomateros de Culiacán buscarán mantener ese dinamismo en la primera serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando visiten a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Motivados por ganar los dos juegos inaugurales, el manejador Benjamín Gil enviará al centro del diamante para los tres juegos, a Andrés Iván Meza, Manny Barreda y Gonzalo Sañudo.
Será muy importante que se mantenga la química en todo el plantel para alargar la racha de triunfos que los sostenga en lo más alto del standing
Por lo pronto los jugadores se sienten tranquilos por lo que han ofrecido, lo que habla de la buena pretemporada que sostuvieron a lo largo de un mes.
El pitcheo continúa siendo reforzado con la llegada del panameño Alberto Baldonado, que regresa de nuevo al equipo por segunda temporada seguida.
Baldonado debutó con los guindas en la edición 2018-19 donde tuvo 19 relevos, 1.45 de efectividad y dos rescates.
En total regaló seis pasaportes y ponchó 21 bateadores en 18 2/3 de labor. Su WHIP fue de 1.13.
Durante el verano más reciente, el zurdo panameño inició en la Atlantic League (Independiente), con los High Point Rockers. En 13 duelos, registró marca de 0-1 con 1.98 PCL.
Su ciclo veraniego culminó con Sultanes de Monterrey y ahí relevó 12 ocasiones y finalizó con marca de 0-1, 1.59 de efectividad y 0.95 de WHIP. En 13 2/3, ponchó a 19 rivales y otorgó seis pasaportes.
Se espera que llegue a Culiacán este martes y se incorpore con el equipo para la gira en Ciudad Obregón.
OTRAS SERIES
Cañeros de Los Mochis recibe a Hermosillo, Venados estarán en Navojoa, Algodoneros viaja para enfrentar a los Charros, y Mexicali seguirá en Monterrey ante Sultanes.
2
Juegos se han consumido de la nueva temporada del beisbol invernal
Lee más en El Sol de Sinaloa ▼