Los prospectos de Venados de Mazatlán siguen empujando fuerte en la pelota de verano de Estados Unidos, con el objetivo de subir a Las Mayores, en las organizaciones a las que pertenecen.
El jugador poblano Santiago “Gallito” Gómez, quien pertenece a los Yankees de Nueva York, se ha mantenido fuerte con sus turnos al bat con los del Bronx en la Liga de Desarrollo.
También puedes leer: Presenta la Liga Mexicana del Pacífico su calendario oficial
Gómez promedia para .263, además de conectar 49 hits, cinco cuadrangulares y ha impulsado 36 carreras, dejando buenos números para el parador en corto, quien se espera que vuelva a reportar para este invierno con los rojos del puerto.
Porteños destacan en las menores
Por su parte, el porteño Carlos Tirado lució con el madero con los Piratas de Pittsburgh, donde el primera base batea para .256, conectado 50 hits y cuatro cuadrangulares, además de producir 36 carreras.
Para el primera base, originario del Habal, Sinaloa, será primordial cerrar fuerte la temporada, al ser considerado como uno de los prospectos más fuertes de la organización de Pittsburgh.
Mientras tanto, los lanzadores porteños Guillermo Arviuzu, quien milita para los Dodgers de Los Ángeles, ha mantenido saldo positivo, con marca de 3-2 en 40.2 entradas, además de acumular 52 ponches.
El también pitcher mazatleco, Marco Patiño, quien porta los colores de los Bravos de Atlanta, tiene marca de 4.3, ha lanzado 35.2 inning y ha propinado 34 ponches, y se espera que sus números se potencialicen para el cierre de la temporada.
Para saber
Los jugadores tienen la invitación para reportar en el mes de septiembre a la pretemporada del equipo, esperando que algunos de ellos puedan debutar en la Liga Mexicana del Pacífico.