Del 13 al 18 de julio se estará realizando el Gran Prix de Boxeo en Brasil, donde los pugilistas Marco Verde y Juan José Baltazar, estarán participando contra lo mejor del continente, pero tendrán en su esquina a su entrenador Radamés Hernández.
Tanto Verde, Baltazar y el mismo Hernández, quienes son atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, esperan tener un buen papel y sobre todo foguearse con competidores de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá y por su puesto el local Brasil.
También puedes leer: Angel Pérez va por el título de Sinaloa Fighting League
“Esta vez vamos a estar apoyando a la Selección que va a Brasil y la Federación Mexicana de Boxeo convocó a los ganadores de medalla del Festival Olímpico y los muchachos van listos, estuvimos casi 15 días en el Centro de Alto Rendimiento, dentro del Comité Olímpico”, expresó Hernández.
Los porteños, que acompañan a Radamés, han tenido un buen año, siendo Marco Verde el más reconocido, al ser el Campeón del pasado continental que se realizó en Ecuador meses atrás, además de conseguir un campeonato en Canadá.
“Va a ser una competencia fuerte, me imagino que cada país va a meter a sus campeones, Brasil es una potencia en el boxeo, Panamá presenta a la subcampeona mundial, es como si fuera un campeonato elite y me imagino que todos están buscando que sus atletas se fogueen para el próximo año, que hay Centroamericanos y Panamericanos”, explicó.
Hernández listo para el reto
La Federación Mexicana siempre le ha tenido una invitación al entrenador Radamés Hernández, que esta vez se conjuntaron las cosas para que esté a cargo de esta selección y ayude a sus pupilos al tener un gran rendimiento arriba del ring.
“Esta vez se conjuntaron las cosas, porque siempre es complicado, yo tengo la responsabilidad de mis atletas acá en Mazatlán. Pero siempre ha sido un interés acompañar a mis atletas, siendo que se vienen compromisos importantes y buscaré la manera de estar en su esquina”.
Para este Gran Prix, algunas cosas cambiaran en cuestión de sistema de competencia, ya que no será a eliminación directa, sino como un tipo round robin, para que los boxeadores puedan tener más combates de cara a su preparación.