Con un gran poder en sus muñecas, el pelotero mazatleco Alfredo Magaña, demostró ser el mejor dentro del Home Run Derby, que se llevó a cabo dentro de las actividades del Campeonato Mundial de Pony League, que se desarrolla en Laredo, Texas.
Magaña, acompaña al equipo de la Liga Mazatlán, que representa a México en dicho torneo, donde se enfrentarán a novenas de Estados Unidos, España, Japón, China Taipei, entre otros equipos, que buscarán la gloria en la categoría U-12.
También puedes leer: Mazatlán será sede de la edición 2023 del Draft de la LMP
Batazos de alto poder
El joven de 12 años de edad, fue seleccionado por su manager Enrique “Kiki” Noriega para participar en este evento, y rápidamente comenzó a dar batazos largos, que sorprendieron a propios y extraños.
En la primera ronda, el peloterito la sacó del parque en 11 ocasiones, que lo posicionó en la ronda final, demostrando un poder extraordinario con el madero y que puede ser pieza importante para el torneo.
Ya para la ronda final, el porteño conectó cuatro cuadrangulares más, para superar al resto de sus rivales, dejando en el camino a peloteros de Japón y Republica Dominicana, quienes también estarán participando en el torneo.
Listos para el debut
Alfredo Magaña fue el pelotero que se visitó de héroe para la Liga Mazatlán, al derrotar a Tijuana Municipal en el pasado campeonato nacional de la categoría, que les dio el pase a este torneo internacional el cual comenzará este sábado.
Al ser un torneo corto, los peloteros buscarán afianzarse desde el primer día, buscando una victoria que pueda darles esa confianza, esperando avanzar a la siguiente ronda y llegar a la final.