Mazatlán, Sin.- Con las manos en alto y demostrando que tiene puro veneno sus puños, el boxeador mazatleco Jesús Aréchiga, derrotó en solo dos episodios a su rival José Velázquez, en una función que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, dentro de la cartelera del “Alacrán” Berchelt.
El “Veneno” por fin pudo saldar esas dos derrotas que tenía, con un know contundente en una pelea que se llevó en el peso súper gallo, y terminar el 2024 con una gran satisfacción, de volver a pelear un título para ya en el 2025.
Puedes leer: Luce en tiempos el mazatleco José Luis “Perrón” Zazueta, en el Triatlón Pacífico 2024
La pelea fue muy rápida para Aréchiga, qué rápido estudió a Velázquez, y en el segundo round lo llevó contra las cuerdas para noquearlo de una manera magistral, incluso el rival estuvo en la lona mientras todavía atacaba el “Veneno”.
Faltaban 20 segundos para que el round terminará, luego de que Velázquez intentó reaccionar después de haber caído por primera vez a la lona, Aréchiga le dio un volado con toda la intención de noquealo, y al final logró concretarlo, para terminar la pelea con una sonrisa.
Recompone el camino
El mazatleco había acumulado ya dos derrotas en contra de José Ramírez Maciel, con quién perdió su título Norteamericano del CMB, y después en una pelea en Estados Unidos, que se fue hasta decisión dividida, también perdió el título Continental del Consejo Mundial de Boxeo, ante Arturo Popoca.
Hoy el veneno dice presente nueva cuenta, Para colocar su marca de 22 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida y solo dos derrotas, ambicionando volver el 2025 a tener otro cinturón en sus manos.