Mazatlán, Sin.- El aumento gradual de casos de Covid-19 en el puerto, obligaron a las autoridades y la directiva de Mazatlán FC a jugar el partido contra Santos a puerta cerrada, ya que el municipio cuenta con 88 casos confirmados y el estado está en semáforo naranja.
El objetivo del club sinaloense y el de protección civil, es que se evite el aglomeramiento que las aficiones de ambos equipo pudieran hacer afuera del estadio.
Aunque la directiva de Mazatlán FC no ha hecho oficial esta “sorpresiva” orden por parte de las autoridades locales, los aficionados están con la incertidumbre de que pasará con los abonos que compraron para el juego.
Pero, ¿Por qué no se puede jugar con semáforo naranja?
Conforme al acuerdo, a partir del 1 de junio pasado, se aprobaron las condiciones para la reapertura de las actividades en espacios públicos para deportes en las entidades con semáforo amarillo, determinando un aforo permitido en dichos espacios de máximo de 50%, así como con la adopción de protocolos sanitarios a ser utilizados por los responsables de dichas actividades”, recordó la Liga Mx a inicios del 2021.
Lee también: República Dominica está armando un equipazo para la Serie del Caribe
Acuerdo que solo rompió Chivas en la pasada liguilla, donde a pesar de que Jalisco estaba en naranja, los aficionados pudieron ingresar al Akron.
Lee más aquí: