Mazatlán, Sin.- Luego de dos meses que el gobierno municipal le quitaran la concesión del Estadio Teodoro Mariscal, a la empresa, Espectáculos Costa del Pacifico. El acalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, propuso un convenio a dicha empresa y la Confederación de Beisbol del Caribe, para llevar a cabo el evento caribeño y la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
El primer edil del puerto, había tenido una reunión con los ex concesionarios, los cuales ratificó su apoyo total, para que se realicen en el puerto ambos torneos de beisbol, a pesar de que el estadio municipal se encuentre en litigio.
La confederación había sido muy clara, que para llevar a cabo la Serie del Caribe, se tenía que llegar a un acuerdo entre ambas partes afectadas. Ante este hecho el municipio mostró apoyo para que todo siga al pie del cañón con el evento.
Les dije que nosotros no podíamos darle la concesión, que estábamos en un proceso jurídico que no ha terminado, declaró Benítez Torres
Como ellos tienen una fecha límite para que se haga lo de la Serie del Caribe, y es el jueves, yo les dije que con mucho gusto hago un convenio con ellos y con la Federación, hago un convenio con la Liga y se los presto sin cobrarles un peso, pero ya el siguiente año, si sigue siendo del Ayuntamiento, pues van a tener que pagar.
Benítez Torres
El presidente municipal aseguró que su gobierno no pretende afectar a los empresarios del beisbol, y que durante la reunión, éstos le solicitaron que les devuelva la concesión del estadio. “No hay mala intención de afectar a los empresarios de béisbol, al contrario, si ellos no aceptan, sin cobrarles pues que el pueblo diga”, dijo.
PARA SABER
Desde el 6 de abril el Teodoro Mariscal, pasó a manos del municipio.
Lee más aquí ⬇