Queremos que el equipo tenga una actitud totalmente diferente: Jesús Padrón

Mazatlán Femenil va a darle la vuelta a la página, esperando que el 2023 sea su torneo

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Jesús Padrón quiere tener un equipo con garra en el terreno de juego. Foto: Cortesía | Cynthia Casillo Mazatlán Femenil

Con la llegada del profesor Jesús Padrón al equipo del Mazatlán FC Femenil, la escuadra cañonera ha tenido una mejoría en esta pretemporada, siendo por momentos un poco más constantes a la hora de definir encuentros, algo que les falló durante el torneo pasado.

Padrón, es un entrenador que conoce el futbol femenil, y tras casi mes y medio de trabajo, el nuevo entrador va mostrando el sello que quiere en las jugadoras, para sacarle el máximo potencial en cada partido.

También te pude interesar: Mercedes Rodríguez es la nueva entrenadora del Mazatlán Femenil Sub-18

“Vamos a ir consolidando poco a poco el proyecto y esta idea que le queremos meter a las jugadoras, que cada una sepa lo que tenga que hacer y los resultados se vayan mostrando en un corto plazo, pero queremos que el equipo tenga una actitud totalmente diferente, eso sí”, externó Padrón, en entrevista para El Sol de Mazatlán.

A seguir impulsando el proyecto de la Sub-18

Aunque el equipo Sub-18 cambio de entrenadora, la estructura sigue, que es formar a jugadoras para el primer equipo, para hacer una sinergia positiva dentro del Club que comenzó este 2022 con la profesora Tere Campos y ahora será comandada por Mercedes Rodríguez.

“Ya tenemos a dos jugadoras trabajando con nosotros y otras más que están en observación para el primer equipo”, compartió. “Pero también veo a algunas que están en el límite inferior de edad, pero si siguen su evolución, estarán acá en un año”.

Las jugadoras saben de la importancia de este torneo. Foto: Cortesía | Cynthia Casillo Mazatlán Femenil

De las cosas que resalta Padrón, es que muchas de las chicas de la 18, la mayoría son mazatlecas, que seguirá para el equipo tenga esa identidad, que han estado buscando, con jugadoras nacidas en el puerto, donde lamentablemente solo Anahí Rentería, está en el primer equipo.

“Posiblemente en seis meses, ocho meses, un año, estén dentro del terreno de juego jugadoras mazatlecas, para que la afición se vea identificadas con el Club”, concluyó.

Para saber

Mazatlán Femenil aún tendrá partidos de pretemporada por jugar.