Culiacán, Sin.- André Marín fue un reconocido periodista y comentarista deportivo a lo largo de varias décadas en México y jugador de la selección Mexicana.
El periodista falleció la mañana de este lunes 16 de septiembre a causa de problemas de salud, así lo dio a conocer su compañero David Faitelson.
También puedes leer: Dorados recibe a Correcaminos en busca de su primera victoria del torneo
¿Quién era André Marín?
André Marín fue un destacado periodista deportivo de México, especializado en la cobertura televisiva del fútbol.
A lo largo de su trayectoria, colaboró con diversas cadenas de televisión, destacándose principalmente en TV Azteca y Fox Sports. En su etapa en TV Azteca, fue presentador de Los Protagonistas, un programa en el que cubría eventos deportivos de gran relevancia, como la Liga Mexicana y la Copa Mundial de la FIFA.
Su estilo analítico y directo fue una de sus características más notables. Tras dejar TV Azteca, Marín se unió a Fox Sports México, donde condujo programas como La Última Palabra.
Fallecimiento
Desde hacía varios años, el comentarista había estado lidiando con problemas de salud, incluso llegando a necesitar un doble trasplante pulmonar.
Fue su compañero, el periodista David Faitelson, quien se encargó de dar a conocer la noticia.
“Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS, en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia. Salía, le hicieron un trasplante de pulmón al final, pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por una terrible enfermedad. En paz descanse”, compartió Faitelson.
Marín fue diagnosticado con la bacteria Clostridium difficile, lo que lo llevó a alejarse temporalmente de su profesión.
En 2022, André Marín enfrentó graves complicaciones pulmonares y digestivas que lo mantuvieron hospitalizado y requirieron múltiples cirugías. Aunque logró regresar a Fox Sports, contrajo neumonía nuevamente y no pudo cubrir el Mundial de Qatar.
En 2024, su salud empeoró y se sometió a un trasplante pulmonar doble.