¿Quien es Marco Verde? El boxeador mazatleco que lucha por el oro olímpico en París 2024

El joven de 22 años está a una pelea más de alcanzar la medalla de bronce en París 2024

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · viernes 2 de agosto de 2024

Marco Verde es la esperanza del boxeo mexicano en París: ESTO

Mazatlán, Sin. -Marco Alonso Verde Álvarez, es un boxeador mazatleco, que nació el 11 de febrero del 2002, y actualmente representa a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de los 71 kilos y este sábado peleará ante en los cuartos de final en contra del boxeador de la India, Nishant Dev.

El “Green” como se le conoce en el mundo boxístico, salió de la colonia Montuosa del puerto de Mazatlán, y su primer amor fue el béisbol, deporte que practicó desde pequeño, e incluso supo lo que es representar a México en un torneo internacional.

También puedes leer: Marco Verde buscará revancha este sábado ante el Nishant Dev en París 2024

Por su sangre siempre ha corrido el pugilismo, pues su padre, Manuel Verde, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en la categoría de los 81 kilos, que fue el principal motor para cambiar de deporte y a los 8 años dejó la manilla y el bat, para tomar los guantes.

Desde pequeño, Verde Álvarez fue guiado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el profesor Marcos Hernández y su hijo, Radamés Hernández, quien actualmente lo acompaña en su esquina dentro de cada combate.

Su camino en el boxeo ha sido de éxito, pues constancia, perseverancia y disciplina han marcado el camino del pugilista, que arrasó con todo a su paso a nivel municipal, estatal, regional y nacional, dando un salto enorme, al participar en mundiales de boxeo y ser bicampeón del torneo Golden Belt Series.

Quiere hacer historia en París

Durante su camino para llegar a los Olímpicos de París 2024, el “Green” se consagró como campeón Centroamericano y campeón Panamericano, además de que gran parte del 2024, se enfrascó en hacer una buena preparación en Europa, además de ser campeón norteamericano de la IBA, al vencer a dos veces olímpico Roniel Iglesias.

Su camino en París inició al derrotar al peleador de Mozambique, Tiago Muxanga, por decisión dividida en los octavos de final y tiene un reto muy personal, que es ser medallista en Francia, para vengar a su padre, que en 1992 cayó en los olímpicos en Barcelona.