Mazatlán, Sin.- Hablar de Ramiro Peña, es hablar de una institución en la segunda base y paradas cortas, además de que recientemente acaba de cumplir 700 juegos en la Liga Mexicana del Pacífico, una marca que pocos peloteros tienen.
Peña nació en Monterrey, Nuevo León, el 18 de junio de 1985, debutó en el beisbol mexicano a sus 20 años con Tomateros de Culiacán enfrentando a Mayos de Navojoa en la temporada 2006-2007, en una temporada que fue importante para él, que le abriría paso en este circuito invernal.
También puedes leer: Tomateros de Culiacán seguirán de gira y este fin de semana enfrentan al sotanero Sultanes
Por muchos años el regiomontano fue referente los Tomateros de Culiacán, primero aguantando una larga sequía sin títulos, hasta que logró conseguir el primer cetro, en la campaña 2014-2015, ocho años después de su debut en la liga.
Con Culiacán, Ramiro Peña logró conseguir cuatro títulos, y dejar una gran historia, además de jugar dos del Caribe para el equipo guinda, ya que disputó 604 juegos con ellos, entregándole lo mejor de su persona.
Una nueva etapa con Mazatlán
Luego de defender por 13 campañas los colores de Tomateros de Culiacán, Ramiro Peña llegó a Venados de Mazatlán justamente para la temporada 2023-2024, terminando un ciclo y comenzando una nueva aventura con los rojos del puerto.
Justamente esa aventura terminó, eliminando a Tomateros en las semifinales de la campaña anterior, y llegando a la final contra Naranjeros de Hermosillo, en lo que sería su quinta serie final dentro del circuito invernal.
Desgraciadamente, con Mazatlán no pudo conseguir el anillo de campeón, pero sí se ha convertido en ese referente importante, y sobre todo en el capitán del barco porteño.
Series del Caribe
Aunque tiene un largo recorrido en la Liga Mexicana del Pacífico, Peña solo ha disputado tres Series del Caribe, dos con Tomateros de Culiacán y recientemente reforzando a Naranjeros de Hermosillo.
Campeón de Serie Mundial
Peña puede presumir que, a pesar de que tiene 700 juegos en la liga, fue parte del equipo campeón de Serie Mundial de Los Yankees del 2009