El jardinero derecho dominicano Rainel Rosario, llegó a los Algodoneros de Guasave, se puso a trabajar con el resto del equipo que no viajo a La Paz
"Contento de estar con Algodoneros, voy a entregarme al máximo, a poner todo mi arsenal a disposición del equipo, vengo a poner mi parte" declaró Rosario.
También puedes leer: Julián Ornelas y su nueva faceta con los Charros
Las expectativas que tiene para esta temporada, Rosario explicó que ha escuchado buenas cosas del equipo y además se siente bien porque ya conoce a varios de sus compañeros.
"Nunca había venido a Guasave, pero cuando hable con Alex (Ahumada), me habló muy bien de la ciudad, conozco a varios compañeros, ya que jugué con ellos en verano, así que las expectativas son buenas", comentó.
Su primer contacto con el beisbol mexicano fue en el 2017, cuando llegó con Saraperos de Saltillo, club con el que se mantiene hasta la fecha en la LMB.
En invierno ya tiene experiencia en Liga Mexicana del Pacífico, ya en la campaña 2018-2019 estuvo con Tomateros de Culiacán, con el que en nueve juegos bateó para .233 con un jonrón y cuatro remolcadas en la fase de playoffs.
Posteriormente, vino con Yaquis de Ciudad Obregón, en la temporada 2021-2022, en la que en 10 juegos bateó para .200 con dos para la calle y tres remolcadas, también en etapa de postemporada.
De manera reciente, Rosario ganó el “Homerun Derby” de la Liga Mexicana Beisbol, y lo hizo en una plaza que es muy difícil para el bateo, como lo es Villa Hermosa, Tabasco, en su remodelado Parque Centenario 27 de febrero.
Con Algodoneros se espera que se una de las bujías del equipo, dado a su talento y al conocimiento que tiene del pitcheo mexicano, además de la experiencia y liderazgo que ha mostrado en los equipos que ha jugado.