El jardinero Yadira Drake regresa luego de una temporada de ausencia a los Algodoneros de Guasave para enfrentar la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Drake el año pasado estuvo en calidad de préstamo a Yaquis de Ciudad Obregón, pero ahora regresa para poner orden del manager Óscar Robles, su bateo oportuno, su tremenda defensa y su poderoso brazo en el jardín derecho.
También puedes leer: Charros de Jalisco agregó al “lanzallamas” Joe Corbett
Conocido como el "Black Panther" es el cuarto refuerzo extranjero anunciado por el club, llega con la consigna de cubrir el prado derecho, en el cual es uno de los más temibles jardineros, dado a su potente brazo que suele poner fuera a quien intenta ganarle una base extra, además de que, a la ofensiva, representa un obstáculo duro de sortear para los lanzadores rivales.
Con la llegada de Drake, los jardines de Algodoneros están cubiertos, ya que él se une a Rainel Rosario y Yoelkis Guibert para formar una temible tercia de outfielders que darán de mucho qué hablar en el torneo.
La primera incursión de Drake con Algodoneros de Guasave fue en la temporada del retorno (2019-2020), pero en solo en 12 juegos hizo gala de su bateo de porcentaje, al mostrar un sólido .312, además de impulsar seis carreras.
Su primera aparición en la Liga Mexicana del Pacífico fue en la temporada de 2016-2017 con Cañeros de Los Mochis club que es uno de cuatro con los que ha jugado en este circuito, agregando a Charros de Jalisco, Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave.
En la Liga Mexicana de Beisbol fue campeón de bateo con los Generales de Durango con un promedio de .385 en 71 juegos, lo curioso de esto, es que se ausentó casi un mes de la liga, debido a que se fue a Japón y con todo y eso, le alcanzó para llevarse el cetro de bateo.