Mazatlán, Sin.- Como es costumbre, cada diciembre se lleva a cabo el Ciclotour Mazatlán, quien cumple ya 11 ediciones que se lleva a cabo, con la presencia de pedalistas del todo el país y muchos experimentados.
Para este año, se llevarán dos rutas, de las cuales desprenden 70 y 140 kilómetros, y tendrán como punto de salida y punto de llegada el Centro de Convenciones Mazatlán, donde se reunirán los 150 participantes de competencia.
En la ruta de 70 kilómetros recorrerá la Marina Mazatlán, Cerritos, hasta tomar la carretera del Habal, llegar a la Noria y de regreso, para completar el circuito, que será para los participantes principiantes o recreativos.
Para la de 140 kilómetros, también saldrán del Centro de Convenciones, para pasar por el Malecón, Paseo Clausen, Av. Miguel Alemán, tomar por la recién remodelada Gabriel Leyva, hasta salir a la carreterra internacional, que da a Tepic, para doblar hacia el entronque de La Urraca, El Vainillo, El Recodo, Presa Picachos, Habal y retornar al Centro de Convenciones.
“Año con año vamos creciendo, por cuestiones de la pandemia, no pudimos agregar a más participantes, pero esperamos rodar en calma, ya que no cerraremos ninguna calle del puerto y seremos guiados por la policía de tránsito de Mazatlán”, explicó Carlos Stick, organizador del evento.
El día viernes se entregarán los kits a los participantes, para iniciar el sábado a las 6:30 horas donde se dará el banderazo de salida, para el de 140 K y 10 minutos después saldrá el pelotón de la 70k.
Se espera que se obtenga una derrama de 12 millones de pesos en esta competencia, que se hace de manera anual.
Lee más aquí: