Regresa el programa “Estadio Seguro” en el Kraken

Policía Estatal y Municipal Protección Civil y Elementos de Seguridad Privada mantendrán al margen a los aficionados, dentro y fuera del estadio

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · jueves 30 de junio de 2022

El dispositivo de seguridad será montado para esta jornada 1.Foto: Cortesía | Mazatlán FC

Mazatlán, Sin.- Luego de un mes y medio de ausencia, este viernes regresa el futbol en Mazatlán, y las autoridades locales, junto al Mazatlán FC, reactivaron el programa “Estadio Seguro” , para el duelo de los Cañoneros, ante el Puebla.

Este programa se ha venido implementando cada vez más, a raíz de los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro, por lo que la Liga MX, ha estado implementando estas medidas, dentro y fuera del inmueble.

Puedes leer: Mazatlán FC deberá mejorar su desempeño de visitante

Aunque el juego no representa ningún peligro para la integridad de los asistentes, tanto locales y visitantes, el Club desplegará al menos 150 elementos de la Policía Estatal y Municipal, 220 elementos de Seguridad Privada y 35 de Protección Civil.

CONTINUAN SIN ACCESO LOS GRUPOS DE ANIMACIÓN VISITANTES

Por su parte, tanto la Liga como el Club Cañonero, siguen con la misma medida de no dar acceso a los grupos de animación visitante, y dar cero tolerancia, a las personas que no ataquen las indicaciones.

Este programa, tiene desde a mediados del torneo pasado, implementándose. Foto: Cortesía | Mazatlán FC

Mientras que los grupos de animal local, ya deberían de estar totalmente acreditados, para poder ingresar al estadio a apoyar al equipo, pero no podrán meterse con los instrumentos de la murga, algo que se ha mantenido desde el torneo pasado.

Se espera que para este duelo, el estadio este en un 80 por ciento de su capacidad, estando arriba de 13, 000 mil aficionados, lo que también hace que la Secretaria de Tránsito Municipal, apoye al arribó de los fanáticos y de los equipos al Estadio.

PARA SABER

Las medidas para ingresar al estadio, cada vez se vuelve más minucioso, con el fin de evitar conatos de bronca entre los aficionados.