Mazatlán, Sin.- Luego de un largo proceso de recuperación, los jugadores mexicanos Andrés Muñoz y Luis Urías, regresaron a la actividad del mejor béisbol del mundo, y volvieron de la mejor manera, luciendo con sus respectivos equipos.
El sinaloense Andrés Muñoz ayudó a los Marineros de Seattle a ganar 4-1 a los Padres de San Diego, entrando en la octava entrada, para ponchar a dos hombres con rectas de más de 100 millas por hora, demostrando que está al cien por ciento recuperado.
También te puede interesar: Andrés Muñoz comenzó a hacer lanzamientos de bullpen
Muñoz no lanzaba en Grandes Ligas desde el pasado 7 de abril, cuando entró de relevo ante los Guardianes de Cleveland, en un juego que solo pudo ponchar a un enemigo, y después se vino la lesión en el brazo que lo mantuvo fuera de circulación por casi dos meses, pero ahora la organización de Seattle ya tiene de regreso a su preparador.
Pese a tener cinco juegos apenas en la temporada, Muñoz ha lucido intratable, al registrar cinco ponches, en cuatro entradas y un tercio de labor, y mantener una efectividad de 0.00, aún teniendo mucha campaña por delante y recuperar el nivel mostrado en el cierre de la temporada 2022, donde llegaron hasta playoffs.
El “Wicho” se mantuvo firme en la segunda base
Otro de los mexicanos que tuvo un gran regreso, fue el sonorense Luis Urías, quien justamente se enfrenta a su hermano Ramón, en el duelo entre los Cerveceros de Milwaukee y los Orioles de Baltimore, volviéndose a encontrar los infielders mexicanos.
El “Wicho” estuvo atento en la segunda almohadilla, volando cual Supermán, para atrapar la bola y quedarse con ella, en lo que fue una de las jugadas más bonitas del encuentro, en donde Milwaukee ganó en extra innings 4-3.
Luis se fue de 3-0 a la hora de batear, recibiendo una base por bola, mientras que su hermano Ramón, bateó de cuatro nada en el encuentro.