Regresan a la Gran Carpa Andrés Muñoz y Luis Urías

El lanzador de Los Mochis tiró lumbre con Seattle, mientras que Urías se lució a la defensiva

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 7 de junio de 2023

Andrés Muñoz tiro lumbre en su regreso con Seattle. Foto: Cortesía | MLB México

Mazatlán, Sin.- Luego de un largo proceso de recuperación, los jugadores mexicanos Andrés Muñoz y Luis Urías, regresaron a la actividad del mejor béisbol del mundo, y volvieron de la mejor manera, luciendo con sus respectivos equipos.

El sinaloense Andrés Muñoz ayudó a los Marineros de Seattle a ganar 4-1 a los Padres de San Diego, entrando en la octava entrada, para ponchar a dos hombres con rectas de más de 100 millas por hora, demostrando que está al cien por ciento recuperado.

También te puede interesar: Andrés Muñoz comenzó a hacer lanzamientos de bullpen

Muñoz no lanzaba en Grandes Ligas desde el pasado 7 de abril, cuando entró de relevo ante los Guardianes de Cleveland, en un juego que solo pudo ponchar a un enemigo, y después se vino la lesión en el brazo que lo mantuvo fuera de circulación por casi dos meses, pero ahora la organización de Seattle ya tiene de regreso a su preparador.

Pese a tener cinco juegos apenas en la temporada, Muñoz ha lucido intratable, al registrar cinco ponches, en cuatro entradas y un tercio de labor, y mantener una efectividad de 0.00, aún teniendo mucha campaña por delante y recuperar el nivel mostrado en el cierre de la temporada 2022, donde llegaron hasta playoffs.

Luis Urías ya dio de que hablar con los Cerveceros. Foto: Cortesía | MLB México

El “Wicho” se mantuvo firme en la segunda base

Otro de los mexicanos que tuvo un gran regreso, fue el sonorense Luis Urías, quien justamente se enfrenta a su hermano Ramón, en el duelo entre los Cerveceros de Milwaukee y los Orioles de Baltimore, volviéndose a encontrar los infielders mexicanos.

El “Wicho” estuvo atento en la segunda almohadilla, volando cual Supermán, para atrapar la bola y quedarse con ella, en lo que fue una de las jugadas más bonitas del encuentro, en donde Milwaukee ganó en extra innings 4-3.

Luis se fue de 3-0 a la hora de batear, recibiendo una base por bola, mientras que su hermano Ramón, bateó de cuatro nada en el encuentro.