Relevo de Astros le arruina el juego a Urquidy

El mazatleco dejó el duelo ganado, hasta la octava entrada

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · lunes 15 de agosto de 2022

José Urquidy no fue apoyado por el relevo. Foto: Cortesía  | Astros de Houston

José Urquidy tuvo una buena salida, en lo que fue su 22va apertura con los Astros, quienes cayeron 4-2 ante los Medias Blancas de Chicago, que supo pegarle al relevo texano, dejando sin decisión el encuentro al porteño, que se quedó con ganas de sumar otro triunfo a su cuenta personal.

LAS ACCIONES

En la primera entrada Astros de Houston comenzó ganando el duelo, con un batazo de sacrificio de Yordan Álvarez, para que Mauricio Dubón hiciera la carrera de la quiniela, en el amanecer del encuentro.

Puedes leer: José Urquidy enfrentará este lunes a Medias Blancas de Chicago

Un turno después Alex Bergman conectó un doblete al jardín central, volviendo hacer daño al equipo de Medias Blancas de Chicago,para que Yuli Gurriel a toda velocidad llegara quieto al home para el 2-0 de los texanos.

José Urquidy dejó el juego ganado, trabajando siete entradas con dos tercios, permitiendo solo seis hits,no dio bases y ponchó a cuatro enemigos, para bajar su efectividad a 3.61, depositando la confianza en su relevo.

Para la mala suerte del mazatleco el marcador no se volvió a mover, hasta la parte baja de la octava entrada, ya con la salida de Urquidy del juego, cuando entró el relevo a echar a perder el trabajo del sinaloense, con un rally de cuatro carreras.

Foto: Cortesía  | Astros de Houston


Medias Blancas vino de atrás, con un doblete de Eloy Jiménez, al jardín izquierdo para empatar el encuentro, anotando A.J. Pollock y Andrew Vaughn; un turno después, Yoan Moncada produjo dos más, con un sencillo dejando la pizarra 4-2.

La victoria fue para el dominicano Johny Cueto, que fue el lanzador ganador, lanzando ocho entradas completas, permitiendo seis hits, dos carreras, una base y tres ponches, para llegar a marca de 5-5, y el salvamento fue para Liam Hendricks.

Rafael Montero, fue el encargado de llevarse la derrota, al permitir tres carreras y dar dos bases, que sirvó para que Chicago, volviera al duelo, e imposibilitando a Urquidy en quedarse con el triunfo.