En un juego que duró más de cuatro horas, los Venados de Mazatlán fueron derrotaros en extrannings, por pizarra de 8-5 ante unos Sultanes de Monterrey, que sacaron la casta para evitar ser barridos.
Las acciones
A Venados se le está haciendo costumbre anotar primero y en la primera entrada, Ramón “Pulpa” Ríos empujó el 1-0 con un doblete al jardín izquierdo, que fue desafiado por Sultanes, tras el tiro del jardinero Nick Heath, anotando Raico Santos la de la quiniela.
También puedes leer: Con rally tempranero Venados amarró la serie ante Sultanes de Monterrey
Después, Monterrey contestó la agresión porteña, con un cuadrangular del veterano Ricardo Serrano (6), por todo el jardín izquierdo, trayéndose consigo a Fernando Pérez, para darle la vuelta a la pizarra 2-1.
Mazatlán no se quedó de brazos cruzados y Randy Romero produjo dos más en la parte baja de la segunda entrada, con un doblete al izquierdo, que fue aprovechado por la velocidad de Leo Germán e Ítalo Motta, para darle la vuelta al score.
En esa misma entrada, Randy se fue al robo rumbo la tercera almohadilla, provocando un mal tiro del ex venado Gilberto Galaviz, para que Romero llegue tranquilo al pentágono y que los rojos lo ganaran 4-2.
Sultanes salió respondón con el madero, y para la parte alta del tercer capítulo, iniciaron un rally de tres carreras, para colocarse de nueva cuenta arriba en el marcador, iniciando con un rodado corto de Fernando Pérez, para que anotara Alberto Carreón.
La rayita del empate, vino con un hit al izquierdo de Ricardo Serrano, para que Roberto “Tito” Valenzuela, otro ex venado, llegara al home; para finalizar el rally, Gilberto Galaviz rectificó su error a la defensiva, con un doblete, anotando Pérez el 5-4.
El marcador se volvió a mover para la séptima entrada, con un hit al jardín central de Ítalo Motta, provocando que Leo Germán igualara la pizarra 5-5, que al final mandaría el juego a extrainnings, al no hacerse más daño, pese a que Venados tuvo la oportunidad de sacar el duelo en la novena, al tener casa llena y no generar anotación.
La décima entrada fue la decisiva para la visita
Mazatlán envió al lanzador Daniel Cruz en la apertura del décimo rollo, pero entró muy descontrolado provocando casa llena, que fue aprovechado por Monterrey, al recibir dos pasaportes consecutivos, anotando Andrés Marín y Carlos Soto, para después con un hit al izquierdo, de Roberto Valenzuela, Villareal, anotará el 8-5.
Al final la derrota fue para Daniel Cruz (2-2), quien las cosas no le salieron en el montículo al lanzar solo un tercio, provocando dos hits, tres carreras, tres bases y un ponche. La victoria fue para el norteamericano Jeffry Singer (1-1), conjuntado con el salvamento de Joe Riley (11).
Próximas series
Navojoa en Monterrey
Mexicali en Culiacán
Los Mochis en Obregón
Jalisco en Guasave
Mazatlán en Hermosillo