El Apertura 2022 volvió a marcar a la franquicia del Mazatlán FC, como uno de sus peores torneos en su corta historia, de las cuales solo han traído más derrotas que alegrías desde que llegó al puerto, teniendo como su máximo logro el repechaje del torneo pasado ante Puebla.
Ante esto, el dueño de los Cañoneros, Ricardo Salinas Pliego, ha aceptado las burlas que sus seguidores se le han hecho hacia el equipo, ya que necesitaba un solo triunfo ante Santos Laguna, uno de sus “primos” dentro de la Liga MX, para obtener el pase, algo que no se concretó y fueron goleados 3-0.
Puedes leer: Mazatlán FC: otro torneo de fracasos
A través de su cuenta de Twitter, el usuario, Fernando Navarro, le comentó a Salinas, que el equipo no anda por “robarle” a Morelia su plaza, como si se tratara de una maldición, que la afición purépecha, le realizó a los morados.
“Eso se llama karma. De nuevo fuera”, expresó Navarro a Salinas, la respuesta del dueño de grupo, Salinas, fue más que aceptar la derrota de su equipo, “Sii, ni modo, a veces se gana y a veces se pierde, se llama deporte. Abrazo”, contestó.
¿Mazatlán sufre de falta de inversión?
El Mazatlán FC, al menos este torneo, sirvió para reforzar a su “hermano mayor” el Puebla, con Iván Moreno, un jugador que fue determinante el torneo pasado, donde si accedió al repechaje, además de que los Cañoneros, le han hecho falta de delanteros letales, ya que entre Miguel Sansores, Gonzalo Sosa y Brian Rubio, solo marcaron tres goles.
Caso contrario al Puebla, que pareciera ser el equipo preferido de Salinas, donde se le ha notado un poco más la inversión en jugadores.
El desastre de la temporada
Mazatlán FC, quedó eliminado del torneo, estando en el lugar 14 con apenas tres triunfos y 17 puntos, siguiéndole los pasos, las categorías Sub-20 en el décimo lugar, mientras que en la Sub-18, no pudieron redondear el buen semestre que tuvieron, quedándose a un punto de la liguilla, al hacer 34 puntos y quedar en el noveno lugar.
Y aunque no termina el torneo, el equipo Femenil ha sido el equipo más goleado del campeonato, recibiendo 43 en total y se encuentra en el penúltimo lugar del torneo con ocho puntos.