Mazatlán, Sin.- Por su calidad humana, ambición, gran sentido de cooperación y ser parte de la trayectoria del Club Muralla A.C. rinde homenaje a la memoria de socios honorarios que recientemente se adelantaron en el camino.
Meritorios reconocimientos se entregaron, en un desayuno organizado, a familiares de los socios Raul Ledón Márquez, Guillermo Pérez Valdez, Oscar Hernández Hernández, José Zepeda Lara y José Vizcarra Ontiveros.
También puedes leer: Ya hay campeones del torneo del Día del Padre del Club Muralla
Formaron parte del presídium Víctor Manuel Rodríguez Macías, secretario del club; Jesús serrano Martínez, tesorero y Víctor Margarito Hernández Hernández.
Fue Rodríguez Macías quien dio la bienvenida a los presentes y expresó lo grato que estaba de compartir ese momento con la familia murallense.
"Por la amistad que nos ha unido y hermana, afloran los sentimientos cultivados a través de muchos años, los recuerdos permanecen con la alegría por los tiempos compartidos por el coraje de la competencia durante el juego y luego con los abrazos francos en la reunión de celebraciones, esa es la esencia de las competencias deportivas y del mutualismo", expresó.
LO EMOTIVO
Entre emotivas palabras y anécdotas, familiares y seres queridos recordaron a los socios honorarios y recibieron una placa conmemorativa.
BREVE RESEÑA CLUB MURALLA
Por allá 1920, recuerda Manuel Rodríguez Macías, se reunirán a convivir y jugar una "chavalada" en la esquina de las calles Reforma, hoy Romanita de la Peña y Del Sacrificio, hoy Niños Héroes. En esa esquina había una tienda que se llamaba la "Gran Muralla" propiedad del "chino" Francisco Chong y que patrocinaba a los jóvenes entusiastas en eventos deportivos.
"Cómo hacían mucha bola en la esquina de la tienda les facilitó una casita. En vísperas de las regatas de septiembre, en conmemoración de la Independencia de México, se formó un equipo de remo", recordó .
Integraron el equipo de remo Juan Gavica, Pedro Solares, Celso Campos, Carlos Rodríguez y Francisco Urrea.
"Se iban a enfrentar contra el equipo de la Aduana marítima. En esa ocasión don Guillermo Coppel apuesta el equipo de la aduana 200 pesos y los chavalos de la Reforma juntaron dinero para alcanzar 400 pesos de la apuesta", agregó.
La regata, contó, la ganó El Muralla y con ese dinero que juntaron hicieron el día 7 de octubre de ese mismo año, un pequeño baile para fundar del Club Deportivo Muralla, nombre en agradecimiento al "chino" Francisco Chong, qué siempre los apoyaba.