Mazatlán, Sin. -Luego de abandonar el partido ante Rayados de Monterrey, el jugador sinaloense Roberto Meraz, que milita en el Mazatlán FC, dice adiós al Apertura 2023, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla, lo que lo dejará fuera del torneo.
Meraz, ha sido pieza importante en el medio campo cañonero, donde ya acumulo más de 100 partidos en Liga MX, el equipo morado resentirá su ausencia, más para la Leagues Cup, torneo en el que el Mazatlán tendrá su debut ante equipos de la MLS.
También puedes leer. Sinaloenses vuelven a la acción en la Liga MX
El “Culichi”, apenas había sumado dos partidos con el equipo morado, luego de que en la pretemporada no estuviera al cien por ciento, obligándolo a estar en la banca e ingresar cuando el técnico Ismael Rescalvo lo necesitaba.
Una lesión que lo dejaría de 4 a 6 meses fuera
Al ser una lesión de alto riesgo, y la evolución depende del jugador, quien será intervenido quirúrgicamente, se perderá de 4 a 6 meses con los morados, por lo que puede regresar a inicios del Clausura 2024, siempre y cuando la evolución sea muy rápida.
Meraz, es de los pocos sinaloenses que están en el equipo, además de que ha sido un jugador muy constante y apareciendo en los momentos claves, al tener cinco goles con los morados, siendo su mejor año el Apertura 2021 y el Clausura 2022.
La cantera suplirá al mediocampista
Mazatlán tendrá que echar mano de sus jugadores de la armería, para ayudar a mejor el medio campo, al ser un plantel limitado, pero con mucha competencia interna, podría ser una buena oportunidad, para que jóvenes destaquen en la posición de Roberto, que juega como contención.