Mazatlán, Sin.- Pocos son los jugadores sinaloenses que han portado la playera del Mazatlán FC, pero ninguno como el “Culichi” Roberto Meráz, que el pasado viernes en duelo de la jornada 11 de la Liga MX ante Gallos, cumplió 100 encuentros defendiendo los colores de los Cañoneros, equipo del cual llegó en 2020 desde su mudanza de Morelia.
Meráz ha sido un pilar importante dentro del mediocampo porteño, ya que el jugador ha sabido responder con goles y es aguerrido en el terreno de juego, ganándose poco a poco la afición de los morados, incluso llegando a ser capitán en algunos encuentros.
También puedes leer: Mazatlán FC necesita si o si el triunfo cuando enfrente a Gallos Blancos de Querétaro
Roberto ha estado en todos los procesos de los técnicos que han pasado por Mazatlán, desde Palencia, Tomás Boy, Beñat San José, Gabriel Caballero, Rubén Omar Romano, Ismael Rescalvo y ahora Víctor Manuel Vucetich, con quien ha estado al pie del cañón en la contención.
Ha sufrido altas y bajas con el Mazatlán
Sin lugar a dudas, una de sus mejores temporadas fue el Clausura 2022, donde marcó tres goles y fue titular en 14 de 16 compromisos que tuvo, siendo uno de los mejores torneos del Mazatlán, colándose hasta el play-in, y cayendo ante Puebla en penales de la mano de Caballero.
Desgraciadamente, para el jugador, la maldición de las lesiones del Mazatlán le llegó en el Apertura 2023, rompiéndose por segunda vez en su carrera los ligamentos cruzados de la rodilla, lo que lo alejó cerca de un año de las canchas.
Roberto pudo superar esa dura lesión, tuvo actividad en el Clausura 2024, y ahora vive un momento diferente con los Cañoneros, que pese a no tener el torneo que esperaban, él sigue siendo titular de la mano de ‘Vuce’.