Los Halcones de Fukuoka donde milita el pítcher sinaloense Roberto Osuna, se encuentran a dos triunfos de ser los máximos campeones del béisbol japonés, luego de derrotar 6-3 al equipo de Estrellas de DeNa, acariciando cada vez el cetro.
Fukuoka hila 14 triunfos consecutivos en playoffs, siendo una máquina de triunfos en la postemporada, y ahora quiere repetir la hazaña como en el 2020, cuando fueron campeones de Japón.
También puedes leer: Roberto Osuna se estrena en playoffs y está cerca de meterse a la final en Japón
Pese a que el juego estuvo muy apretado, y el triunfo de Halcones tuvo un sabor latino, debido a los lanzamientos del cubano Liván Moinelo, Osuna apareció en la novena para hacer lo suyo.
El nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, que concedió tres carreras en relevo en el juego de ayer, se anotó su primer salvado de la final tras retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó, enmendando su error, aunque Fukuoka también ganó ese encuentro.
Todo listo para el martes
El tercer choque de la final se disputará el próximo martes 29 de octubre en el estadio Pay Pay Dome de Fukuoka como sede del mismo.
Ante su gente, Halcones buscará coronarse con su título 12 de la Liga Japonesa, con Osuna como una de sus piezas claves en el relevo.