Uno de los objetivos para el lanzador sinaloense Roberto Osuna, es consolidarse en el beisbol japonés, ya que luego de tener una gran temporada con el equipo de Chiba Lotte Marines, cambiará de franela, para la campaña 2023.
Osuna, quien tuvo su primera experiencia en el beisbol nipón, luego de estar una campaña jugando para los Diablos Rojos del México, es la carta fuerte para la novena de Sofbank Hawks e Fukuoka, quien se convertirá en su nueva casa.
También puedes leer: Roberto Osuna, sigue escribiendo su propia historia en Japón
Los Marines, tenían en sus planes retener al mexicano, ya que ellos quedaron encantados con el trabajo del cerrador, quien también aspira a ser parte del equipo azteca, para el Clásico Mundial de Beisbol, pero un mejor contrato llegó a la órbita de Osuna, para cambiar de equipo en el ya cercano 2023.
El primer mexicano en jugar en Fukuoka
Varios peloteros aztecas han pasado por el beisbol nipón, siendo parte de equipos relevantes de Japón, como Rakuten, Seibú, Nippon-Ham y Chiba Lotte, quienes han apostado por el pelotero mexicano para estar en sus novenas.
Ahora Roberto, espera hacer historia con este nuevo equipo, quien le ofreció 5 millones de dólares, por una sola temporada, la cual buscará ser el líder de salvamentos, ya que estará con ellos todo el año, algo que no pasó con Marines, quien llegó un poco avanzada la temporada.
Curiosamente, el equipo de Fukuoka acaba de contratar a Williams Astudillo, jugador venezolano que disputó algunas campañas con los Mellizos de Minnesota, y ahora será su compañero en el club house, buscando el tan ansiado título en uno de los países donde se juega muy buena pelota.
Para saber
Roberto Osuna dejó una marca de 4-1, con efectividad de 0.91, además de sumar 10 salvamentos con el equipo de los Marines