Mazatlán, Sin. -La temporada regular en el beisbol japonés terminó y Roberto Osuna cumplió su segunda campaña en la pelota asiática con muy buenos números, para buscar el campeonato con los Hawks de Softbanks.
Osuna mejoró mucho a comparación de su primer año, cuando defendió los colores del Chiba Lotte Marines, y ahora terminó como el mejor latino, con mayor efectividad, haciéndolo como relevista.
También puedes leer: Águilas buscarán volar alto con Vizcarra esta temporada en Liga Mexicana del Pacifico
La aparición del pitcher sinaloense fueron de 49 juegos, con marca de 3-2 en ganados y perdidos, pero apenas le pudieron hacer daño, yéndose con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.92 en 49.0 entradas de trabajo.
Entre los mejores pitchers de la campaña
Roberto también estuvo liderando durante la temporada entre los mejores cerradores, quedándose en el cuarto lugar, haciendo un verdadero trabajo, debido a la complejidad que es el beisbol nipón.
El sinaloense se quedó en 26 a solo tres rescates de subirse al podio, que lo tuvo Yoshihisa Hirano, con 26 salvamentos, pero también quedó muy lejos de los primeros dos lugares, que fueron ocupados por dos lanzadores que pueden ir a Grandes Ligas.
Yuki Matsui, fue sin lugar a dudas el líder de toda la temporada, con 39 rescates y atrás se quedó Naoya Masuda, que realizó 36 salvamentos, 10 más que lo que pudo hacer el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa.
Osuna se está convirtiendo en un ídolo en Japón
Otra de las cosas que tuvo osuna esta temporada, es que muchos de los niños que sigue a los Hawks, comenzaron a imitar su singular festejo, cada que terminaba un partido, haciendo que el sinaloense, poco a poco se esté convirtiendo en un ídolo.