Mazatlán, Sin. -El pitcher sinaloense, Roberto Osuna, terminó su segunda temporada en el beisbol japonés, donde fue el pitcher latino con mejor efectividad y quedando entre los primeros cuatro mejores, en el departamento de rescates, con el equipo de SoftBank de Fukuoka.
Osuna, había firmado un contrato de un año, razón por la cual no pudo jugar el Clásico Mundial, en el pasado mes de marzo, para enfocarse en lo que fue su temporada, y ahora el equipo nipón buscará renovar al nacido en Juan José Ríos, Sinaloa.
También puedes leer: Roberto Osuna cerró la temporada en Japón como el latino con mejor efectividad
Ha dejado buenos números en Japón
En su primer año con Chiba Lotte Marines, Roberto Osuna, solo tuvo aparición en 29 juegos, con marca de 4-1 en ganados y perdidos, con una efectividad de 0.91 y solo 10 juegos salvados, para posteriormente pasar con los Hawks.
Ya con Fukuoka, Osuna fue mucho más constante, terminando la campaña 2023, con marca de 3-2 y efectividad de 0.92, en 49 apariciones, ya sea como cerrador o preparador, cumpliendo una doble función.
Como cerrador, Osuna logró concretar 29 rescates, y apenas le pudieron hacer cinco carreras durante toda la temporada, pero en playoffs, su equipo no logró avanzar a la final de la Liga del Pacífico, cayendo ante su ex equipo, los Chiba Lotte Marines.
Ya negocian su contrato
Según reportes de medios japoneses, se dice que la directiva de los Hawks, ya se sentó a platicar con el sinaloense, para extender su contrato y que pueda volver con ellos, tras el gran desempeño que tuvo esta campaña, que fue de prueba para él.
Ahora tendrá que esperar si en lo deportivo y en lo económico, le combine, ya que los Hawks se desprendieron de jugadores latinos importantes, como los ex grandes ligas Freddy Galviz, Williams Astudillo y Alfredo Despaigne.