El pítcher sinaloense Roberto Osuna concluyó este viernes la temporada regular en el béisbol nipón, como campeón de la Liga del Pacífico con el equipo de los Halcones de Fukuoka, y ahora buscará alcanzar el título de playoffs, para consagrarse como los mejores de la temporada 2024.
Roberto estuvo ausente algunas semanas por lesión, pero regresó y en las últimas salidas logró hacer algunos salvamentos, lo que además ayudó a su equipo a concluir los 143 juegos con una marca de 91 ganados, 49 perdidos y tres empates, mejorando lo que hicieron el año pasado.
También puedes leer: LMP: Luis Carlos Rivera confía en que será una buena temporada
El sinaloense estuvo muy cerca del líder de rescates, que este año se lo llevó Takashiro Norimoto con 32, en 54 juegos, una marca difícil de alcanzar, ya que su perseguidor más cercano era el latino Albert Abreu, del equipo de Seibu, que concretó 28 rescates y aún puede sumar algunos más.
Desgraciadamente, para Osuna no habrá más encuentros, ya que pudo haber terminado en la tercera posición de ese departamento, quedándose a solo un rescate de Nayoa Masuda, quien realizó 25, uno menos que el nacido en Juan José Ríos.
Fue una temporada regular de retos
Si bien, Roberto estuvo lidiando con lesiones, este 2024 ha sido un año de retos para él. Comparado con la campaña anterior, Osuna en el 2023 tuvo una milimétrica efectividad de 0.92, con una marca de 3-2 en ganados y perdidos, trabajando en 49 encuentros y teniendo 26 rescates, dos más que este año.
Ahora Osuna concluyó el rol regular con 0-3 en ganados y perdidos, una efectividad de 3.76 de carreras limpias admitidas en 39 juegos, además de tener 24 salvamentos, números que no son malos considerando que se perdió casi dos meses de campaña. Ahora buscará ser campeón de playoffs en Japón.