Lanzando duro y contundente, fue como el sinaloense Roberto Osuna comenzó su pretemporada con su nueva escuadra, Fukuoka Softbank Hawks, quienes son uno de los equipos más grandes del país nipón, y que apostó por el originario de Juan José Ríos, para ser su cerrador.
Osuna, que se perderá el Clásico Mundial, al no tener el permiso de su equipo, comenzó a trabajar duró en el bullpen durante el spring training, con una recta poderosa, que fue lo que lo hizo llegar a los Hawks este año, luego estar con los Chiba Lotte Marines.
También te puede interesar: Roberto Osuna, podría ser el cerrado en el Clásico Mundial de Beisbol
La meta del sinaloense, es meterse como uno de los mejores relevistas de la disputada liga, ya que a sus 28 años, todavía tiene beisbol por delante, esperando regresar a Grandes Ligas, donde vistió las franelas de Azulejos de Toronto y Astros de Houston.
A semanas de arrancar la temporada
La Liga Japonesa de Beisbol comenzará a finales del mes de marzo, y el manager de los Hawks, ya colocó a Osuna a lanzar en su primer juego, ante Hiroshima, retirando a los tres bateadores que enfrentó, en un inning perfecto, lanzando lumbre y “piedras” a los rivales, que les costó trabajo descifrar el comando del sinaloense.
Con los Marines, Osuna tuvo marca de 4-1, con efectividad de 0.91 en 29 juegos, además de salvar 10 encuentros, por eso será la pieza importante para esta temporada de Fukuoka, debido a que su recta pasa más de las 100 millas por hora.
El sinaloense aún tendrán más juegos de preparación para llegar al tope al inicio de la campaña 2023, esperándose mantener sano y fuerte, e incluso ser considerado para el juego de las estrellas a mitad de temporada.