Mazatlán, Sin. -El equipo de los Hawks de SoftBank, donde milita el pitchers sinaloense Roberto Osuna, continúa peleando por los primeros puestos de la Liga Japonesa en la Conferencia del Pacífico, y recientemente derrotó a los Búfalos de Orix.
En ese triunfo, el sinaloense Roberto Osuna, entró de relevo para cosechar su tercera victoria del año, lanzando una sola entrada, al permitir un solo hit y no dar carreras, que ayudaron a su equipo a ganar el encuentro.
También puedes leer: Se mantiene fuerte Roberto Osuna en la Liga Japonesa
Osuna, sigue siendo de los pitchers que menos carreras le hacen en Japón, al tener 0.70 de efectividad, además de que ha dejado de lado su labor de relevista de cerrador, debido a las complicaciones que han tenido los Hawks esta campaña.
Roberto, ahora tiene marca de 3-1, en 38 apariciones en el beisbol nipón, manteniendo buenos números, esperando que se repliquen en los playoffs, ya que el objetivo de los Hawks, es alcanzar el campeonato.
Se rezagó en el liderato de juegos salvados
Al tomar otro rol con el equipo, Roberto Osuna, sigue posicionado en el quinto lugar de salvados, con 19 rescates, quedándose muy atrás de los líderes, quien aún sigue en la cima con 34 rescates, es el japonés Naoya Masuda, quien posiblemente quede como el campeón en ese departamento.
Roberto, espera al menos superar los 20 rescates, para concluir con una buena temporada en Japón, ya que es de los mejores lanzadores pagados de toda la Liga, justa razón por la cual pelea en números individuales.
Hasta el momento, sigue como líder de efectividad, un liderato que será difícil de arrancar, por el buen momento que está viviendo el lanzador sinaloense con Fukuoka.