Mazatlán, Sin. -El relevista sinaloense Roberto Osuna, llegó a 12 rescates en el beisbol japonés, para mantenerse como líder en ese departamento, tras 45 juegos de la campaña 2024, con el equipo de Halcones de Fukuoka.
Osuna, quien ha batallado con su efectividad, entró en la novena entrada, para agenciarse el salvamento, en el triunfo de los Halcones 2-0, ante Gigantes de Yomuri, y seguir en la cima de la conferencia del Pacífico.
También puedes leer: Halcones de Fukuoka reconocen a Roberto Osuna por sus 200 juegos salvados de por vida
Roberto tiró una entrada completa, no permitió hits, ni carreras, pero sí una base, además de ponchar a un enemigo, para volver a la senda de los rescates, tras 10 días sin sumar un salvamento.
Ha bajado su efectividad en la Liga
Para el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, el bajar su efectividad será vital, pues tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.84, en 19 apariciones, además de que sus más cercanos perseguidores, se mantienen en con 10 rescates.
Takahiro Norimoto, que juega para las Águilas de Rakuten y Seigi Tanaka, se mantienen muy cerca del sinaloense, el cual ha tomado una buena ventaja, pero las próximas series serán vitales para el cerrador.
Por su parte, Albert Abreu, es otro de los lanzadores latinos que están dentro de los líderes con Osuna, pero el jugador de Seibu se encuentra un poco más abajo, con apenas nueve rescates.
A comparación de la campaña pasada, Roberto Osuna, no ha estado tan fino en el tema de los ponches, pues apenas tiene siete, además de sumar seis carreras limpias permitidas, junto a un cuadrangular que recibió.