Aunque aún no se ha presentado una lista oficial para el Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará en el mes de marzo del 2023, algunos nombres han comenzado a sonar, como el caso de Roberto Osuna, quien se perfila para ser el cerrador de la novena mexicana.
El nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, está dentro de la “famosa” prelista de 60 peloteros mexicanos quienes buscarán estar dentro del róster final, que elija el manager del equipo Benjamín Gil.
También puedes leer: Termina la racha invicta de Roberto Osuna en Japón
Osuna, cada vez suena más, esto debido a la lesión de la cual ya se recupera el mochitense, Andrés Muñoz, y que le impide estar dentro de ese Clásico Mundial, y se enfocará para regresar fuerte con los Marineros de Seattle.
Rodrigo López respalda el trabajo de Osuna
El Gerente General de México, Rodrigo López, ve con buenos ojos el que el “Chufito” este en la rotación, ya que realizó un buen año en Japón, donde espera tener una consolidación en un futuro.
“Roberto Osuna, estuvo en Japón la temporada pasada, alzó la mano y pase lo que pase, quiere representar al país”, explicó López, luego de que Muñoz, estará listo para esa justa beisbolera.
En caso de que Osuna sea integrado al róster final, sería junto con Julio Urías y José Urquidy, los peloteros de Sinaloa que representarán a México, tanto como el jugador de Dodgers y el Astros, están más que confirmados y con el permiso de sus organizaciones.
El Clásico Mundial
México estará sembrado en el grupo C, donde enfrentará a Colombia, Estados Unidos, Canadá, y Gran Bretaña, siendo un grupo complicado del cual se espera salir avante a la siguiente ronda.