Mazatlán, Sin.- Demostrando clase arriba de la lomita de los disparos, el cerrador sinaloense, Roberto Osuna, se estrenó en playoffs al tener su primer rescate en el segundo de la serie de campeonato ante Niponham Figthers, en un duelo que terminó 5-2 a favor de los Halcones de Fukuoka, equipo del mexicano.
Osuna está muy cerca de acariciar su primera final en el béisbol nipon, algo que ha venido buscando desde que llegó a Asia hace dos años, y las cosas se están colocando a su favor, ya que fueron la mejor novena del Pacífico.
También puedes leer: David Osuna y Fernando González destacan en el once ideal de la jornada
El nacido en Juan José Ríos, subió en la novena entrada para calamar las cosas y retiró a los tres bateadores que enfrentó en orden y así adjudicarse el rescate.
Durante la temporada regular, pese a estar lesionado casi dos meses, Osuna fue el segundo mejor cerrador de Liga, con 24 salvamentos, pero de no haberse lesionado, tal vez hubiera alcanzado el título de rescates, pero ahora está firme en los playoffs de su equipo.
Buscarán ir a la serie de Japón
En caso de seguir con los triunfos, el equipo de Halcones, que es considerado uno de los más fuertes de Liga, buscará ir a la serie de Japón, para ser el campeón absoluto, pero irán paso por paso para lograr el objetivo.