La tercera temporada en el beisbol japonés del relevista sinaloense, Roberto Osuna, arrancó con el pie derecho, al darle el triunfo de 3 por 1 a los Halcones de Fukuoka, frente a los Búfalos del Orix, en el primer encuentro de la liga nipona.
Osuna tiene como meta personal ser el mejor pitcher con salvamentos en este 2024, luego que la campaña anterior, se quedó entre los primeros cinco, y además espera contribuir a su equipo a la obtención de la Liga del Pacífico.
También puedes leer: ¿Julio Urías en los Diablos Rojos de México?, esto es lo que se sabe
El juego estuvo muy parejo, pues tanto los Halcones, como Búfalo, querían quedarse con el encuentro, al ir empatados 1-1, pero en la novena entrada, el poderío de Fukuoka llegó para darle la vuelta al marcador.
Ya con el triunfo asegurado, el manager del equipo llamó a Roberto Osuna, quien venía de hacer una buena pretemporada, para retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó, mostrado desde el día uno la buena forma del orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa.
Quiere imponer otra marca personal
La campaña anterior, Roberto cerró con marca de 3-2 en el renglón de ganados y perdidos, con una milimétrica efectividad de 0.96, la cual ha mantenido desde que llegó en el 2021 al beisbol nipón, con el equipo de Marines de Chiba Lotte.
Con los Halcones, Osuna tuvo 26 rescates, por lo que este año quiere superar esa barrera, lo que será una meta personal para el jugador de 29 años de edad, quienes les he pelado a los mejores relevistas del país del sol naciente, y es por eso que tiene un contrato de cuatro años y de los mejores pagados de la Liga.