La temporada 2024 de la Liga de Beisbol de Japón, ha estado pintando muy bien para el cerrador Roberto Osuna, quien es el actual líder de rescates de toda la pelota nipona, haciendo un gran trabajo con el equipo de Halcones de Fukuoka.
El nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, ha estado eficiente cada vez que sube a la lomita de los disparos, y ahora ayudó a su equipo para derrotar a los Leones de Seibu, por marcador de 2-1, donde Osuna fue vital.
También puedes leer: Roberto Osuna es el sublider de salvados en la Liga Japonesa de Beisbol
Para llegar a su sexto rescate el año, el mexicano lanzó una entrada de relevo, para retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó, y así seguir en la cima de ese departamento, el cual está compartiendo con Robert Abreu, que tiene cuatro rescates, que juega para Seibu.
Ha batallado con la efectividad
Roberto, actualmente, tiene una efectividad de 3.86, esto tras lanzar en siete entradas, donde le han dado ocho hits, y ha recibido tres carreras limpias, las cuales aún no ha podido bajar, por los innings lanzados.
El mexicano también ha estado batallando para sacar ponches, al llevar dos a su cuenta personal, pero conforme avance la temporada, se espera que ese casillero vaya aumentando cada vez y baje su efectividad de carreras limpias.
Entre los mejores pitchers latinos de Japón
Pese a tener una efectividad alta, el sinaloense sigue compitiendo por estar entre los mejores lanzadores latinos de lo que va la temporada, una marca que la campaña anterior estuvo liderado al no permitir casi carreras.
Osuna, está por debajo de Anderson Espinoza, su compañero Liván Moinelo, Robert Abreu, Christopher Mercedes, Andrés Machado y Luis Felipe Castillo.