Mazatlán, Sin. -El cerrador sinaloense Roberto Osuna se encuentra trabajando fuerte para recuperarse de una lesión en la espalda, la cual lo tiene fuera de circulación desde hace mes y medio, pero ha decidido mantener su recuperación en Mazatlán, haciendo prácticas en la Academia de Beisbol del Pacífico, donde se encuentra con su padre el “Chufo” Osuna.
Roberto estuvo hace días en la Liga Clemente Grijalva que se juega en el norte del estado, pero tiene varios días enfocado en esa recuperación para volver a Japón y estar listo para los playoffs, ya que su equipo los Halcones de Fukuoka están dentro de los mejores equipos de la Liga del Pacífico en el país nipón.
También puedes leer: Halcones de Fukuoka reconocen a Roberto Osuna por sus 200 juegos salvados de por vida
Osuna se ha mantenido haciendo trabajo físico y sesiones de bullpen, para regresar lo más fuerte posible a Japón, ya que se mantenía como uno de los líderes en salvamentos con 20, una marca importante que dejó en 30 encuentros lanzados.
El nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, es el jugador mejor pagado de la Liga Japonesa y pieza importante de los Halcones, que han apostado por el pelotero que vive su tercera temporada en el país del sol naciente, donde espera mantenerse hasta que termine su contrato, más cuando apenas tiene 29 años de edad.
Está en veremos su participación en el Pacífico
Roberto Osuna también está en veremos si podría volver a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico, el cual no lo hace desde la campaña 2021-2022, cuando fue el cerrador estelar de los Charros de Jalisco, pero ahora con la lesión, podría tener un permiso especial para lanzar en esta liga, para mantener un buen ritmo de juego.