Mazatlán, Sin. -El lanzador sinaloense Roberto Osuna, quiere cerrar la temporada en Japón de muy buena manera, al sumar su salvamento 26 de la temporada, para ayudar a su equipo Sofbank Hawks, a mantenerse en el segundo lugar de la Liga del Pacifico, y luchar por el título en los playoffs.
Osuna, trabajó una entrada completa en la victoria de los Hawks 7-3 a las Águilas de Rakuten, donde no permitió hits, ni carreras, cosechando ese nuevo salvamento, cuando faltan seis juegos para que termine el rol regular.
También puedes leer: Pretemporada LMP: Llegan más elementos guindas al campamento de Tomateros
El derecho sinaloense, que sumó su quinto rescate en igual número de intentos, redujo su efectividad a 0.94 y asumió en solitario el cuarto lugar de salvados de la Liga del Pacífico, recuperando de nueva cuenta la cima, como el latino, con mejor efectividad, ya que el segundo lugar lo tiene Liván Moinelo.
Será difícil alcanzar el liderato de los juegos salvados
Debido a la temporada que han tenido los Hawks, el mexicano puede aspirar a ser el cuarto mejor salvador de la Liga, debido a que el primer lugar lo tienen el nipón Yuki Matsui con 36 rescates, y quien ha sido el líder durante toda al temporada en Japón, el segundo lugar lo tiene, Noaya Masuda con 36 y el tercero, el cual pudiera alcanzar Osuna es de Yoshihisa Hirano, que actualmente tiene 29.
La temporada del sinaloense ha sido muy buena, ya que el equipo apostó por él, y ha sabido responder de muy buena manera, que la misma afición sueña con que puedan ser campeones, un reto que será importante para Osuna y compañía, debido a la complejidad del béisbol nipón.
Los Hawks les faltan algunos triunfos para obtener la clasificación a la postemporada, ya que se les escapó el campeonato del rol regular, quien lo obtuvo el Orix, con marca de 84-51, y en el segundo puesto el equipo de Osuna marcha con récord de 71-68, y esta semana será vital para amarrar ya de lleno la clasificación.