Roberto Osuna sigue demostrando de su gran nivel en tierras niponas y recientemente logró su segundo salvamento de la temporada, con el equipo de Softbank Hawks, que derrotaron 3-1 a los Leones de Seibu.
Osuna logró mantener la cima de su equipo, que va como líder en la Liga Japonesa con marca de 5-2, superando al segundo lugar del standing su ex equipo, Chiba Lotte Marines, que han sido los perseguidores de los Hawks en este inicio de temporada.
También te puede interesar: Roberto Osuna lanza “piedras” en su primer duelo de pretemporada
En las pocas apariciones que ha tenido el sinaloense con su equipo, ha logrado ser eficaz con sus lanzamientos, y en su última salida retiró a cuatro hombres en la novena entrada, después de permitir un imparable.
La novena de Fukuoka confía en el brazo del sinaloense, para que sea uno de los lanzadores más temidos de Japón, debido a que el objetivo del equipo es ser campeón esta campaña 2023, razón por la que trajeron a Osuna a sus filas.
Lleva un buen paso
En sus tres salidas, Osuna se vio fuerte cuando enfrentó a su ex equipo Chiba Lotte Marines en la inauguración de la temporada, para después aparecer el pasado 2 de abril con su primer salvamento de la campaña.
Roberto sigue maniendo su efectividad de 0.00, algo que quiere mantener hasta el resto de la temporada, debido a que en el 2022, presentó un milimétrico 0.91 en 29 salidas, números que lo llevaron a los Hawks este año.
Sin lugar a dudas, el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, aspira a tener una buena temporada en Japón, reto que decidió enfrentar, luego de pasar el 2021 y el 2022 en México, con los Diablos Rojos.